Se conjuga en este delicioso postre elementos muy sanos para nuestro organismo, la pera y la miel de castaño. Llenos de propiedades, añaden a nuestro paladar el plato perfecto para acabar con un gran menú y sin ningún tipo de esfuerzo, ya que son muy fáciles de preparar.
Vamos a ayudarte con estos sencillos pasos para que te animes a prepararlas tú mismo en casa. Después de seguirlos, disfrutarás de un delicioso postre con un increíble sabor a miel de castaño.
Peras asadas con miel de castaño
Ingredientes
- 4 peras
- 150 gr queso de Ricotta
- 50 gr mantequilla o margarina
- 1 gr miel de castaño
- 4 castañas asadas
¿Estas preparad@ para empezar? Pues vamos a realizar unas deliciosas Peras asadas con miel de castaño paso a paso para chuparnos los dedos.
Preparación de Peras asadas con miel de castaño
Lava y pela las peras
Lava y pela las peras. Si prefieres, puedes cortalas en rodajas verticales con un grosor similiar, por la mitad o incluso dejarlas enteras. Si decides cortarlas, no te olvides de quitar el corazón!!
Pon las peras con miel en un bol
Pon las peras en un bol y cúbrelas con miel de castaño. Dejarlas macerar con la miel durante unos 30 minutos en el bol tapado con film transparente.
Pela las castañas
Lava las castañas y sécalas bien con papel absorbente. Una vez lavadas, pela las castañas y déjalas en trocitos pequeños.
Carameliza las peras con mantequilla en una sartén
Una vez pasados los 30 minutos de reposo, pon un poco de mantequilla en una sartén, a fuego medio, para caramelizar las peras durante 5 minutos por cada lado.
Servir con queso de Ricotta
Una vez ya están caramelizadas, sírvelas templadas con 1 cucharada de queso de Ricotta por encima. Añadir trocitos de castaña para darle un toque crujiente.
Nota: Si te encanta el sabor de la miel de castaño, añade mas miel a las peras antes de servirlas.